Monday, February 22, 2016

Festival de Viña del Mar 2016 desde Chile

El LVII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, también conocido como Viña 2016, se realiza entre el 22 y el 27 de febrero de 2016 en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, en la ciudad chilena de Viña del Mar. 

 La Gala del Festival de Viña del Mar da el puntapié inicial para inaugurar cada una de las ediciones, por esta desfilan los animadores del festival, así como artistas, animadores, actores, peridistas, deportistas y modelos. En el desfile por la alfombra roja se enfrentaron a la Glam Cam (54 fotografías simultáneas), la shoes cam, la heli cam (drone), la cámara 360° y la mani cam. 

La Gala fue conducida por Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidobro, así como los comentarios de moda del diseñador Rubén Campos y las entrevistas de Carolina Mestrovic En esta versión se elegirá a la reina n° 35 del Festival de Viña del Mar, la primera vez que se eligió a una reina fue en 1979, pero oficialmente se elige desde 1982, la ganadora será elegida mediante los votos de los periodistas acreditados, al día siguiente la reina electa será coronada y recibirá una banda, posteriormente deberá dar el tradicional piscinazo que se realiza todos los años desde el 2001.

“Voy a tener que cantar muy rápido para que escuchen todas mis canciones”, dijo entre risas el cantautor Ricardo Montaner, quien es el invitado especial de la primera noche del Festival de Viña del Mar 2016, que arranca hoy su edición número 57. 

Durante la rueda de prensa que se realizó en el Hotel Sheraton de la ciudad de Viña, Montaner explicó que este año también será jurado de la competencia, en la que participan la canción Noche de Bodas, del colombiano Salo, en la competencia internacional; y el tema Por el norte y por el sur, del grupo Alé Kumá, en la competencia folclórica. 

“Es muy difícil ser jurado, ser lo más justos con las decisiones tomadas, aunque me gusta mucho tener esa responsabilidad. Recuerden igualmente que lo importante son las canciones y los artistas en competencia en el Festival y será complicado elegir un nuevo gran intérprete”, precisó el cantante. Novedades El Festival tendrá novedades, una de ellas, la oportunidad de darle mayor visibilidad a las redes sociales.

 “Será posible ver a través de dos pantallas laterales lo que las personas publican sobre el festival, montar sus fotos y que el “monstruo” de la Quinta de Vergara y los mismos artistas interactúen con todo el público”, precisó Rafael Araneda, quien será anfitrión del festival con ayuda de Carolina de Moras. Los jurados de este año estarán encabezados por su presidente, Ricardo Montaner, acompañado por la cantante española Ana Torroja, recordada vocalista de Mecano; el periodista de CNN Ismael Cala y otras personalidades de la música chilena. 

Cada año un integrante del jurado representa al pueblo. En esta oportunidad la responsabilidad recayó en Sandra Ossandón, quien hará equipo con los artistas para elegir a los mejores. Su labor como mucama en varios hoteles de Viña le dieron la oportunidad de conocer a cantantes como Luis Miguel cuando recién iniciaba su carrera musical. “Es como un sueño de Cenicienta, he atendido por varios años a los artistas y toda esta semana me atenderán a mí de la misma manera. 

No comments:

Post a Comment