Saturday, February 20, 2016

Chivas golea al América 3-0 en el Apertura 2016, en el centenario de las Águilas

De regreso a casa, Chivas intentará recuperar el camino que perdió en un estadio diferente, cuando reciba al desangelado Guadalajara, en duelo de la fecha siete del Torneo Clausura 2016. 

 Luego de los tropiezos que sufrió durante sus partidos como local en el estadio Cuauhtémoc, la escuadra jaguar regresa al Víctor Manuel Reyna a tratar de enderezar el camino y volver a sentir el apoyo de su público para que su cancha pese.

 Fueron dos encuentros que disputó en patio prestado en los que perdió cuatro puntos vitales en sus aspiraciones, al igualar 1-1 ante Tiburones Rojos de Veracruz, y caer 1-3 contra el campeón Tigres de la UANL. Llegó la fecha marcada por millones de seguidores del Guadalajara y América desde que se dio a conocer el calendario de partidos de este torneo Clausura 2016.

La Jornada 10 de la Liga MX tendrá como duelo más atractivo la Edición 220 del Clásico de Clásicos del balompié mexicano. El Estadio Chivas será sede por sexta ocasión en la historia del encuentro más importante del torneo azteca, en su fase regular, en donde el conjunto Azulcrema domina en el historial de enfrentamientos a la institución Rojiblanca con 78 victorias Águilas, 69 empates y 72 triunfos de las Chivas, que dan un total de 219 ediciones del Súper Clásico.

 El América visitará este domingo uno de los inmuebles en los que registra un mayor porcentaje de victorias. Desde su inauguración en 2010, el Estadio Chivas ha sido sede de 5 Clásicos Nacionales, de los cuales las Águilas han ganado 3, perdido uno y uno más que terminó en empate. Los tres triunfos que han obtenido en el inmueble rojiblanco fueron de manera consecutiva, en los torneos del Clausura 2012,2013 y 2014; apenas el año pasado se registró el primer empate en el Estadio del Guadalajara, mientras que la única derrota que han sufrido fue en Clausura 2011.

 Los Azulcremas no supieron lo que es vencer a los Rojiblancos en el año 2015, con un empate y una derrota no lograron probar las mieles del triunfo en el Clásico de Clásicos. La institución capitalina llega a este partido ubicada en la posición 4 de la tabla con 15 unidades, tras 4 triunfos, 3 3mpates y 2 descalabros. 

No comments:

Post a Comment