Thursday, February 18, 2016

Gales dió la sorpresa y derrotó 3-1 a Bélgica clasificando a las semifinal de la Eurocopa 2016

La selección de Gales venció a Irlanda del Norte por 1-0 en un duelo jugado en París, logrando así la clasificación a cuartos de final de la Eurocopa 2016. El duelo fue muy parejo, pero fueron los "Dragones" quienes siempre llegaron con más peligro. Pero no fue hasta el minuto 75 que Gales abrió la cuenta.

Sobre el final Irlanda del Norte se acercó al arco de Wayne Hennessey, pero no logró igualar el marcador que estirara la definició al alargue. De esta forma el equipo de Gareth Bale avanzó a la ronda de ocho mejores, donde se enfrentará al ganador de la llave entre Bélgica y Hungría. 

Una primera etapa con más posesión y llegadas para los irlandeses. A los 12' ya avisaban con un remate de Ward que hizo volar de manera felina al guardameta Hennessey para no ver su valla caída y que se muestre una sorpresa. En la segunda etapa el Gales mejoró en la movilidad y sobretodo en el crecimiento del juego por parte de la estrella del Real Madrid, Gareth Bale.

Gales volvió a protagonizar otra gran sorpresa en la Eurocopa 2016 al derrotar en Lille a Bélgica (3-1), en el segundo partido de cuartos de final. Ahora se medirá ante Portugal en las semifinales del torneo.
El once de Mats Wilmots llega con la moral alta después de golear 4-0 a Hungría en octavos de final, con un partidazo del armador del Chelsea y de su socio Kevin De Bruyne que sirvió para despejar dudas del número dos del ránking FIFA, tras un arranque fatídico contra Italia (derrota 2-0) en el 'Grupo de la Muerte'.
Gales se clasificó por primera vez para una semifinal de un gran torneo. Su anterior éxito fueron los cuartos de final del Mundial de 1958 de Suecia, ronda en la que cayó 2-0 contra Brasil, en partido jugado en Gotemburgo.
Se adelantó Bélgica con un gol de Radja Nainggolan en el minuto 13 de un potente disparo desde fuera del área, empató Ashley Williams en el 31 de cabeza. A los 55 minutos Robson-Kanú firmó el 2-1 para Gales con un remate luego de amagar a tres defensores y en el minuto 86 Sam Vokes, que llevaba seis minutos en el terreno de juego, sentenció con un sorprendente cabezazo el 3-1.
Gales y Portugal disputarán la primera semifinal de la Eurocopa 2016 el próximo miércoles 6 de julio en la ciudad de Lyon. Este duelo también significará el enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros en el Real Madrid.
"Es el partido más importante de la historia paraGales, especialmente en estos tiempos míos y en los recientes", aseguró la estrella del Real Madrid, quien no teme para nada a los Diablos Rojos pese a que los considera favoritos.
"No necesitamos una motivación extra, ellos tienen un muy buen equipo, entendemos eso, su objetivo es ganar la Eurocopa", subrayó. Ellos ven a cada equipo que se les cruza como una piedra en el camino a la final", dijo Bale.
Gales Bélgica se han enfrentado cuatro veces en los últimos cuatro años. Y los Dragones se mantuvieron invictos en los últimos tres, con el famoso triunfo sobre los Diablos Rojos en Cardiff en junio de 2015. "Los hemos derrotado antes, así que lo podemos hacer otra vez", dijo el expunta del Tottenham. 

No comments:

Post a Comment