Friday, November 13, 2015

Argentina goleó 4-0 a Estados Unidos y jugará final de la Copa América Centenario 2016

En ese compromiso tampoco se le dieron las cosas, incluso tuvo que sufrir la expulsión de Cristian Cueva, lo que lo puso en clara desventaja ante el conjunto chileno, pues le acabó con los planes muy temprano, teniendo en cuenta que la expulsión se dio en el minuto 22.

 A este partido llegan con la intención de sacar lo positivo de esos dos encuentros, entre lo destaca el destape goleador de Paolo Guerrero y de Farfán, quiénes fueron los anotadores ante Chile. uno de los equipos ante los cuales has tenido buena fortuna de cara al arco rival.

 De momento, Perú se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla general, salvado de caer en el fondo, sólo porque tiene una diferencia de gol superior - sí se puede decir- a la del conjunto de Venezuela y la del de Bolivia, que son los otros dos seleccionados que tampoco han logrado, sumar siquiera un punto en este certamen.

Lionel Messi puso el 2-0 parcial con un golazo de tiro libre a los 32 minutos al palo del arquero, que superó la estirada de Brad Guzan para meterse en el ángulo.
Messi, de 28 años, alcanzó la marca en 112 partidos jugados con la camiseta “albiceleste”, un promedio de gol mucho menor que el de Batistuta, que había logrado sus 54 tantos en 77 encuentros.
En el torneo, Lionel Messi venía de celebrar su primer triplete oficial con la selección en la goleada 5-0 a Panamá por el segundo partido del Grupo D y marcar otro tanto ante Venezuela por los cuartos de final del torneo continental.
Messi ya había tenido dos opciones para marcar. A los 7 minutos disparó desviado tras un centro atrás de Marcos Rojo y a los 14 recibió el balón en el centro del campo y eludió a dos rivales antes de que su disparo en el borde del área fuera contenido por Guzan.
Ezequiel Lavezzi abrió el marcador en el Argentina vs. Estados Unidos a los 3 minutos tras genial pase del crack del Barcelona, que aumentó a los 32 con un precioso tiro libre, mientras Gonzalo Higuaín marcó un doblete a los 50 y 86 en la semifinal en el NRG Stadium de Houston (sur).
Con su demoledora victoria ante una multitud de 70.858 espectadores, Argentina alcanza su tercera final consecutiva en tres años y buscará revancha de las derrotas en el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015.
La cita, en la que la albiceleste intentará además romper una sequía de 23 años sin títulos internacionales, será el próximo domingo en Nueva York ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentan el miércoles

No comments:

Post a Comment