Saturday, February 13, 2016

Dorados vs Pumas 2016: Sinaloa, por un milagro; UNAM, a reaccionar en el Clausura

Se cierra la actividad de este sábado 13 de febrero siguiendo con la sexta jornada del Torneo Clausura 2016, cuando los Dorados busquen aprovechar su condición de local para sumar una victoria que mantenga sus esperanzas de salvarse, aunque realmente necesitan un milagro.

 El cuadro de los Dorados ha tenido una campaña realmente mala que parece los tiene condenados a perder la categoría en la jornada pasada, que fue el estreno del Profe Cruz, visitaron al Monterrey cayendo derrotados 3-0, aunque no jugaron tan mal como el marcador terminó dictando. 

 Los Pumas, por su parte, tampoco han empezado de la mejor manera el torneo, ellos solamente han podido ganar en una ocasión, empatando en dos juegos y cayendo derrotados en otros dos partidos, salen necesitados de ganar para no rezagarse en la lucha por la liguilla.


 Tanto los Dorados como los Pumas saben de la importancia de este partido dado que ambos clubes quieren conseguir la victoria y mejorar el mal arranque que han tenido, sobretodo para Sinaloa que con cada derrota se hunde más en el tema del descenso, en la tabla general encontramos al Gran Pez en la última posición sin puntos, misma posición en la tabla de cocientes, mientras que la UNAM esta ubicada en el puesto 13 con tan solo 5 unidades en esta Liga MX.

Dorados de Sinaloa sigue en su camino de vuelta a la Liga de Ascenso, este sábado acumuló su quinta derrota en igual número de partidos y ahora los pronósticos giran en la jornada en que descenderán matemáticamente. Con Dorados son 11 equipos en la época profesional del futbol mexicano que inician perdiendo sus primeros 5 partidos de un torneo, y es el primero de ellos que no es capaz de anotar en todos esos juegos, aunque hubo 4 con peor diferencia de goleo.

 El peor arranque en la historia tras 5 jornadas corresponde al Oro de la temporada 1944-45 ya que aunque anotó 6 goles, permitió un total de 21. Esa campaña terminó en último, pero no existía el descenso. El Ciudad Madero de la campaña 1974-75 perdió sus 5 primeros cotejos con solo 3 goles anotados y 17 recibidos, descendió al final de la campaña. Atlante de 1948-49 y Atlas de 1977-78 tuvieron similares inicios, con 4 goles anotados y 17 recibidos. Dorados es el cuarto peor con -11, misma diferencia que tuvo Pumas en el inicio del Apertura 2009, pero los felinos habían anotado 1 gol.

No comments:

Post a Comment